Quizá sea este tu primer acercamiento a la Psicología Online (o a la Psicología en general). Es posible que tengas algunas dudas, ¿en qué consiste? ¿cómo es la terapia? ¿me puede ayudar?
Si estás buscando ayuda o asesoramiento con un psicólogo sin trasladarte, inmediato o económico, la psicoterapia online puede ser una solución para ti.
Consultar un psicólogo online consiste en realizar una terapia, al igual que se hace de la manera tradicional, utilizando los medios que nos ofrece internet.
El enorme éxito que tienen las redes sociales nos permite hacernos una idea de sus posibilidades. Cada vez más personas comparten sus ideas, sentimientos, aficiones, se reúnen, se conocen o encuentran pareja a través de la red.
Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de relacionarnos, comunicarnos e informarnos. Ahora es posible realizar una terapia psicológica de calidad desde tu casa a través de internet, o por teléfono si lo prefieres.
Economía: Una de las ventajas de consultar un psicólogo online es el ahorro de tiempo y dinero. Este tipo de terapia requiere menos tiempo en desplazamientos y medios físicos para realizarse, siendo por tanto más económica que la terapia presencial.
Accesibilidad: para personas con alguna limitación física o psicológica (fobias, temores, etc.) que les impida o dificulte el desplazamiento, personas que viajen contínuamente, o sordomudas, por ejemplo, la psicología online es una oportunidad de recibir ayuda psicológica.
Anonimato: si bien a algunas personas les puede resultar más cercana la terapia presencial, a otras les resultará más fácil expresarse o hablar sobre sus preocupaciones a través de la psicoterapia online, como vemos que ocurre a menudo cuando chateamos o hablamos por teléfono.